Area riservata    freccia
 
Quién somos

Home
Seguici su
 
 

Quién somos - ProgettoMondo

ProgettoMondo Mlal, fundado en 1966 con sede en Verona, es una Organización no gubernamental (Ong) de cooperación internacional que fomenta Proyectos de Desarrollo con el envío de cooperantes en América latina y África y con el apoyo de grupos de voluntarios  en el territorio italiano.

Desde siempre comprometida en la defensa de los derechos del hombre, a  partir de 2011 ProgettoMondo Mlal  eligió destinar sus propios Programas principalmente al desarrollo psicofisico, cultural y social de niños, adolescentes y jóvenes, pertenecientes a franjas sociales vulnerables, en América Latina y África.  Para que, con la complicidad de nuevas oportunidades y formas de ayuda apropiadas, puedan llegar a ser artífices de su propio crecimiento  así como del desarrollo de su comunidad.

Se aspira a garantizar a los mas jóvenes una alimentación adecuada a su desarrollo;  el acceso a la escuela y continuidad en su carrera escolar; una formación profesional con la iniciación al trabajo y al autoempresariado; a  respaldar medidas de protección social para particulares categorías en situación de fuerte riesgo; y, más en general, se pretende favorecer la participación de los jóvenes en la vida cultural, social y política de la comunidad.

Iniciativas y contextos, siempre se construyen juntos a los  socios locales, dentro de un esfuerzo común de estrategia y elaboración de cada actividad, necesarias para fomentar procesos de desarrollo y luchas a la pobreza.

Denominador común de más de 330 proyectos, ya realizados o todavía en curso en 22 Países, gracias al envió de aproximadamente 880 cooperantes  en el plazo de 45 años, es la oferta de formación del personal local y la construcción de una red de relaciones que garantice su sustentabilidad.

En Italia, ProgettoMondo Mlal impulsa el encuentro y el intercambio  entre culturas diferentes. Con actividades de información, educación a la paz y el desarrollo, organizadas dentro de recorridos de formación, encuentros, seminarios, campañas de solidaridad y campos escuela, con el fin de involucrar a la sociedad civil en general, las comunidades, las asociaciones y el entorno de la escuela.

Esta actividad es viable gracias al compromiso de los grupos  ProgettoMondo Mlal  en el territorio, a la ayuda de particulares, a   los aportes de las entidades locales e internacionales que eligen acompañar su propia imagen de buena administración también con una nueva forma de solidaridad.

Desde 1972 ProgettoMondo Mlal  es reconocido  idóneo por el Ministerio de Asuntos Exteriores a la ejecución de Programas de  Desarrollo (Ley n. 49 de 1987).

Adhiere a la Federación de Organismos Cristianos  de Servicio Internacional Voluntarios (Focsiv).

Para ayudar a  ProgettoMondo Mlal:

giro bancario en  c/c Banca Popolare Etica

BIC: CCR TIT 2T84A  

IBAN: IT 07 J  05018 12101 000000 511 320

o pides informaciones a  sostegno@mlal.org


ProgettoMondo Mlal

info@mlal.org

ProgettoMondo Mlal - tel. 045.8102105 fax 045.8103181 - viale Palladio 16 37138 Verona - info@mlal.org - C.F. 80154990586 - Cookie Policy
All rights reserved - Tutti i diritti sono riservati.  Donato da e-side web agency